El pasado 25 de marzo, dos estudiantes de la universidad Santo Tomas, habrían salido de clases de manera habitual para dirigirse a su respectivo domicilio.
Aparentemente, personas armadas en motocicleta los vendrían siguiendo desde Villavicencio.
Se presume que los delincuentes se habrían parqueado frente a la universidad haciendo vigilancia para decidir quién sería la mejor víctima.
Persecución
Luego de realizar la selección, los delincuentes emprenden seguimiento a los jóvenes estudiantes, quienes al llegar a su destino en el barrio Ciudadela Los Ángeles, ubicado en el municipio de Acacías fueron amenazados y abordados con arma de fuego.
Los delincuentes, tras la amenaza de atentar contra la vida de las víctimas, los desojaron de una cadena de oro, una manilla también de oro y demás pertenecías como sus teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Misma forma
Dos días atrás, en la avenida los Maracos de Villavicencio, tres hombres en dos motos robaron a un ciudadano de la misma forma.
Al hombre lo identificaron, lo siguieron amenazándolo de igual manera con arma de fuego para luego despojarlo de su cadena de oro y también de su manilla.
Parta este caso los delincuentes detuvieron el tráfico de movilidad amenazando a los transeúntes para impedir que auxiliaran a la víctima, luego de efectuar el robo los delincuentes emprendieron su fuga.
Cámaras
Para los dos casos el hecho quedo registrado por cámaras de vigilancia, ya que, para el caso de los estudiantes, una cámara de seguridad de una de las viviendas capto todo el suceso
Para el caso del ciudadano en Villavicencio, los transeúntes del sector de los Maracos, en vista que no lograron acercarse a auxiliar al hombre debido al arma de fuego amenazante, grabaron con sus cámaras telefónicas con el fin de difundir el hecho.
Placa
Debido a las grabaciones de los ciudadanos se logró identificar una de las placas de la moto Auteco del modelo AKT125 en la que abordaron al ciudadano en los Maracos, las cuales eran REA – 74F
Indignación
Muchas personas han manifestado su inconformismo al respecto
“Como es posible que los delincuentes los siguieran desde Villavicencio a Acacías y más armados, uno ahí se pregunta ¿dónde están los controles viales o solo hay controles para los que anda sin SOAT y tecno mecánica? Muy triste esto, la verdad que da rabia, necesitamos mayor seguridad” comento Luis Herrera, un ciudadano.




