Teniendo en cuenta el regreso a las aulas el gobernante local indicó que en este regreso a las actividades académicas están las 14 instituciones oficiales con más de 15 mil 700 estudiantes, razón por la cual se tuvo en cuenta la regulación del PAE, “se ha garantizado el Plan Alimentario Escolar y el transporte para 1.500 jóvenes”, declaró David Ortega, alcalde.
En la continuación del calendario escolar regresaron a clases 22.388 alumnos en total, entre los 47 colegios privados y las 14 instituciones públicas, 666 docentes de aula en planteles oficiales y 580 de colegios privados.
Las instituciones educativas del municipio recibieron aseo general, fumigación, aseo de tanques, de igual forma, garantizan la vigilancia y la conectividad. En este receso escolar hubo reparaciones locativas en algunos colegios públicos.
Junto con el regreso a clase se anunció el avance de la construcción de la cancha sintética en el colegio Campoamor, sede educativa de la institución educativa Integrado Guillermo León Valencia. Para el caso de la revisión de las instituciones educativas en el área rural del municipio, Elsa Manrique secretaria de Educación hizo presencia en los sitios, allí la comunidad manifestó el agrado al recibir la noticia del regreso a clases, “qué bueno que se está trabajando por la educación de la ciudad, ojala todo lo que dicen sea cierto, que en realidad hayan mejores condiciones para nuestros niños y lo más importante es que se cumpla con el PAE que para nadie es un secreto que eso tiene problemas en todo el país y los afectados vienen siendo los niños, pero bueno confió en la palabra del señor alcalde y su equipo de trabajo que hicieron presencia en los colegios”, dijo, Hortensia Mansalva, madre de familia.

