Un grave caso de salud se presentó en las últimas horas en una institución educativa de la capital del departamento del Meta, cuando varios estudiantes realizando un experimento químico, recibieron varias quemaduras en varias partes del cuerpo.
Experimento
Los hechos, se habrían presentado al interior de una Institución Educativa muy reconocida en la comuna siete de la capital del Meta, la cual está ubicada sobre la calle 10 con carrera 29 del barrio Comuneros de la ciudad de Villavicencio, allí los padres habrían denunciado una asible negligencia.
Al parecer, dicen los alumnos del grado once, los cuales estaban encargados de realizar esta actividad, que se reunieron en el patio salón del colegio junto a más de 50 bombas de helio, las cuales soltarían junto a unas bengalas que tendrían que elevarse en compañía del gas noble.
Quemaduras
Sin embargo, en ese momento se presentó la tragedia, ya que el experimento que estaba siendo grabado para después ser subido a las redes sociales, salió mal, y es que las bengalas antes de elevarse con las bombas, estallaron al momento de ser encendidas, generando una bola de fuego.
Esta acción generó que cerca de cuatro estudiantes que eran los que más cerca estuvieron, recibieran varias quemaduras de primer grado en varias partes de su cuerpo, especialmente sus manos y brazos, por lo que los compañeros y profesores corrieron en su ayuda.
Heridos
Ante esta situación, dicen las personas que tanto la coordinadora como el maestro que autorizó el experimento, no trasladaron a los menores heridos a un centro asistencial, sino que por el contrario decidieron realizar las curas correspondientes en la enfermería de la institución educativa.
Los menores afectados por esta situación, aseguran que había muchas dudas sobre este experimento y al parecer, varios no querían realizar esta actividad, ya que aseguran que no contaban con elementos de protección, sin embargo, el docente les indicó que esta actividad era obligatoria.
Acciones legales
De igual forma, cuentan algunas personas que los directivos les habrían pedido dinero a los jóvenes para poder realizar esta actividad, por lo que al parecer algunos padres de familia realizarán acciones legales contra los docentes del colegio por las heridas de sus hijos.




