Una grave problemática, están enfrentando los estudiantes del colegio Rafael Uribe de Puerto López ante la falta de pupitres en vario salones de la institución educativa. Alrededor de 300 alumnos se encuentran afectados por la situación.
De acuerdo con el relato de la comunidad educativa, desde el inicio del calendario escolar del presente año, se prometió por parte de la Alcaldía de Puerto López la entrega del elemento escolar para mejorar estancia de los niños y jóvenes en el
Sin embargo, con el paso de los días, no fueron llegando los pupitres, por eso la administración del Rafael Uribe se comunicó con las personas encargadas, pero desafortunadamente solo estarían esquivando su responsabilidad y las mesas y sillas siguen sin llegar.
“Nosotros solicitamos los asientos desde el año pasado porque ya estábamos con un déficit importante, hicimos toda la gestión y la alcaldía prometió suplir esa necesidad, pero hasta ahora no ha sido así”, dijo el rector de la institución educativa en mención.
Además, según el relato del dirigente educativo, la propia Alcaldía de Puerto López, anunció a través de sus redes sociales la entrega de estos materiales, hecho que ha generado aún más indignación.
De acuerdo con la respuesta ofrecida por la administración municipal, hasta después de junio estarían llegando los pupitres al colegio, la entidad alega que hubo un inconveniente administrativo por parte de la Secretaría de Educación del Meta y esto derivó en los retrasos.
Ante esto, los afectados se mostraron inconformes por la gravedad de los hechos, debido a que este caso ha dificultado la realización de muchas clases y durante varias ocasiones los estudiantes han tenido que recibir sus clases en el suelo o de pie.
Por su parte, los padres de familia también habrían sostenido varios diálogos para buscar una solución y pronunciarse fuertemente ante la alcaldía del municipio por esta problemática.
“Cómo es posible que nuestros hijos tengan que pasar 5 o 6 meses sin pupitres, eso es inadmisible”, aseguró Blanca Hurtado, madre de un alumno.
Por ahora se sabe que una situación similar ocurrió en el municipio de Cabuyaro, sin embargo, la institución educativa si logró conseguir los escritorios escolares.
