En los últimos meses, se han presentado sucesos que tienen en el ojo del huracán a las autoridades del municipio de Ráquira, quejas y reclamos impuestos por su misma ciudadanía generan un ambiente pesado en la región.
Hechos
La opinión pública del pueblo, considera, increíble la falta de inversión para la educación, por lo que los estudiantes se están viendo afectados, al no recibir su ración decretada por el gobierno Nacional, a través del PAE, además, necesidades tan prioritarias como la ruta escolar.
Ante esto, el profesorado y las directivas de las Instituciones esperan una pronta solución, para que, se vea una normal actividad académica.
Reiteración
Así mismo, desde este medio de comunicación, se ha visto una inconformidad grande en la comunidad de Ráquira, días antes, provocadas por la marcha del personal de un epicentro educativo, por fallas estructurales, además, de inconciencia humana, al no enviar ambulancias a zonas rurales para atender casos urgentes. Se espera una asistencia de veedores, a ratificar la problemática, que empieza, con la `no` apertura de convenios entre la Gobernación y Alcaldía.




