En Neiva varios estudiantes universitarios le dieron ‘paloterapia’ a un presunto ladrón que intentó cometer un hurto.
El sujeto al parecer agredía a un profesor con discapacidades motrices, por lo que los alumnos lo defendieron.
Un escandaloso suceso se presentó en las inmediaciones de la Universidad Corhuila. En la mañana del jueves, donde los estudiantes en medio de su furia con la delincuencia que azota la ciudad de los opitas, agredieron físicamente a un presunto ladrón.
Hechos
Sobre la media mañana del jueves, las autoridades fueron informadas acerca de una situación que se estaba presentando en este lugar. De acuerdo con información extraoficial, el presunto delincuente pretendió hurtar las pertenecías a un transeúnte del sector. Según estos el ciudadano conocido como Raúl, sería un reconocido y querido profesor de esta institución educativa que cuenta con una discapacidad que le impide el pleno desarrollo de su movilidad.

Agresión
Entre tanto, algunas personas que transitaban por el sector se percataron de lo que estaba sucediendo, uno de sus profesores estaba siendo agredido. Por lo que el sentimiento de ira los invadió, la adrenalina hizo que una multitud de estos la emprendiera contra el presunto delincuente. En cuestión de minutos los jóvenes detienen al sujeto. Así lo presencio uno de los estudiantes Sebastián Vargas.
También puedes leer: Una pareja de novios abusó sexualmente de una universitaria de Neiva, Huila.
Por medio de redes sociales, algunos de los presentes difundieron imágenes de lo que allí ocurrió. El hombre que intentaba liberarse de la comunidad estudiantil enfurecida, ingresó a un vehículo particular. Sin embargo los estudiantes lo retuvieron y despojaron de un arma que al parecer le pertenecería, misma que utilizaba para cometer los actos delictivos.
Armado

Uno de los estudiantes, con manos inseguras y temblorosas sostenía el arma de fuego, al parecer tipo revolver. Mientras sus compañeros le gritaban ‘coja el fierro’, el joven apuntaba hacía el supuesto ladrón. Al parecer sin tener en cuenta el riesgo que corría, tanto él, como los presentes.
Aunque algunos sectores de la comunidad neivana, se han mostrado compresivos con este tipo de situaciones en los que habitantes pretenden tomar la justicia por mano propia. Algunos, expertos sugieren que estas acciones pueden ser perjudiciales para las mismas víctimas, así que en relación con la presencia de un arma de fuego en medio de la ‘paloterapia’. Afirman que con esta se pudo presentar un accidente con vidas que lamentar, acarreando problemas judiciales para los mismos estudiantes.
Las autoridades, no se han pronunciado respecto al hecho particular, aunque si han extendido la invitación a los ciudadanos, de confiar en los departamentos policiales y dejar las acciones pertinentes en manos de los uniformados. Cabe mencionar, que el sujeto fue detenido y puesto a disposición.
Le puede interesar: Alerta por levantamiento del asfalto en Neiva, Huila.



