El movimiento estudiantil de la universidad de los Llanos se encuentra actualmente declarado en paro indefinido debido a la falta de condiciones para la realización de las prácticas profesional de diferentes programas educativos.
Decisión
La decisión se tomó el pasado 26 de octubre en el marco de la asamblea general de estudiantes convocada por el Consejo Estudiantil Universitario (CEU), en dicha reunión se discutieron temas relacionados con la falta de recursos para el transporte y la realización efectiva de las prácticas profesionales de diferentes programas universitarios.
Dialogos
Luego de la decisión de la asamblea general de estudiantes, la administración de la universidad, en cabeza del rector Charles Aroza, se ha reunido para negociar con varios representantes estudiantiles en mesas de trabajo, sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio y por esta razón, 4 estudiantes de diferentes programas han decidido empezar una huelga de hambre.
Exigencias
Dentro del pliego de peticiones que presentó el CEU a la opinión pública, hay 13 puntos de discusión, entre los cuales destacan la creación de un acuerdo superior que garantice el subsidio para todas las prácticas extramurales a los estudiantes de todas las facultades. la entrega de laboratorios y renovación de insumos, y la solución de raíz a la problemática de disponibilidad de salones de clase y aforo.




