Análisis y mesas de trabajo para mejorar la movilidad estudiantil en Pasto
En el despacho del alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, se llevó a cabo una reunión clave entre la administración municipal y estudiantes de la Universidad de Nariño. La agenda incluyó el estudio de una posible tarifa diferencial en el transporte público, que beneficiaría a la comunidad universitaria de la región. La propuesta, en proceso de análisis, busca reducir los costos de transporte para los estudiantes y promover una movilidad más accesible y segura.
Estudio técnico como primer paso hacia la tarifa diferencial
El alcalde Toro anunció que se comenzará con un estudio técnico para evaluar la viabilidad de esta tarifa especial. “Recibimos una comisión de la Universidad de Nariño para dialogar sobre el tránsito y transporte de Pasto y evaluar una posibilidad de una tarifa diferencial. Hemos concertado un estudio técnico antes de cualquier ajuste que se le haga al sistema de transporte público”, afirmó el mandatario.
Socialización y participación estudiantil en las próximas mesas de trabajo
Por su parte, el presidente del Consejo Superior Estudiantil de la Universidad de Nariño, Esteban Benavides, expresó que se organizará una socialización pública de lo discutido en esta reunión, mientras que Karen Paz, representante estudiantil, reiteró la importancia de la participación en las mesas de trabajo. “Reiteramos la invitación a que la comunidad participe de las mesas de trabajo en el sector universitario para analizar las medidas en cuanto a tarifa diferencial y otros temas”, agregó.




