Debido a los recientes actos de violencia registrados en zona rural, ha provocado que los establecimientos educativos se vean gravemente afectados, donde cerca de 800 niños y jóvenes de las instituciones educativas San Miguel y Villa de Los Andes, con más de 12 sedes, han tenido que cesar sus actividades académicas debido a su ubicación en la zona de conflicto armado.
El seguimiento
Ante esta situación, la Secretaría de Educación resaltó que ha venido brindado un acompañamiento y seguimiento constante a esta población, con el fin de encontrar soluciones inmediatas, se ha programado una visita a La Plata para este miércoles 02 de agosto, durante la cual se llevará a cabo un comité técnico municipal de directivos docentes, en compañía del jefe de núcleo, el coordinador departamental del PAE y otros actores involucrados.
El objetivo de esta reunión, es establecer actividades educativas de tipo presencial que permitan a los estudiantes volver a clases sin mayores demoras. Asimismo, se buscará implementar un plan de educación remota en aquellas sedes donde sea
necesario, donde la prioridad será garantizar que los niños no se vean privados de su derecho a la educación debido a la situación de violencia que enfrenta la región.
Te puede interesar: Cinco tips para elegir tu carrera universitaria sin arrepentirte en el camino
Los implicados
“Nosotros como padres de familia nos sentimos preocupados de mandar a los niños al colegio, han estado circulando audios de reclutamiento a menores desde las instituciones y después de lo vivido estamos muy temerosos, agradecemos a los profes que siguen acá a pesar de todo lo que está pasando” afirmó Isidro Samboní, padre de familia.
La secretaria de Educación agradeció el compromiso de los docentes de la zona, quienes han demostrado su disposición para permanecer en sus puestos y brindar el apoyo social necesario a los estudiantes y sus familias.
Pie de foto: Isidro Samboní, padre de familia.




