La comunidad educativa le pide al Fondo FFIE a cargo de Adriana González, que agilice los trámites y el contrato para que los estudiantes puedan recibir clases en un espacio digno.
Según las directivas del plantel, aunque el proyecto avanzó en algunos aspectos, en este momento está paralizado porque está ubicado cerca al cauce de una quebrada que pasa por el sector sin respetar los parámetros legales.
Según Esperanza Mejía, rectora de la institución educativa, paga subsanar el inconveniente, Corpoboyacá exigió la construcción de un muro de contención para preservar la ribera de la quebrada y evitar emergencias de algún tipo.
Denuncian los padres de familia, que actualmente los estudiantes perjudicados con la demora de las obras están recibiendo las clases en las antiguas instalaciones de la Plaza de Mercado del municipio, por lo que les parece indigno y una falta de respeto que la niñez no este priorizado en los planes de Gobierno tanto de la Alcaldía como de la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaria de Educación, por lo que piden pronta solución y un sitio adecuado para que puedan estudiar los niños y jóvenes.



