Los jóvenes estudiantes que viajarán al país del viejo continente, son de los grados 9, 10 y 11 de secundaria, cada uno tendrá un acompañante, el proyecto es patrocinado por Cáritas Colombia con el apoyo de la Gobernación del Caquetá, a través de la Secretaría de Educación, entidades que seleccionaron al personal con el único fin de darles diferentes capacitaciones importantes para el desarrollo en varios proyectos significativos para este departamento del sur del país.
Con el proyecto “Pesca para el desarrollo” se busca nuevos propósitos de vida para los adolescentes al terminar su educación media, y mejorar los conocimientos en el campo de la piscicultura, intercambiar prácticas sobre el tema e ir abriendo caminos para proyectar su vida después de terminar el bachiller, una vez hagan todo este ciclo de formación estas personas continúan con un acompañamiento permanente para permitir que puedan continuar moldeando estos proyectos y que sean de gran ejemplo para los demás jóvenes emprendedores de la región.
Hernán Mauricio Zapata, Secretario de educación Departamental, manifestó que los jóvenes recibirán preparación académica gratuita en el idioma inglés para su viaje al exterior, que será del 13 al 27 de mayo donde podrán intercambiar técnicas y conocimientos para venir a aplicarlos en su tierra.
Así mismo, el Coordinador Académico de Universal People Jhon Sarria, comentó. “es un gusto compartir nuestra estrategia pedagógica para que los jóvenes que vayan a viajar al exterior, se puedan desenvolver y dialogar en entornos internacionales”.
Para los estudiantes que recibirán esta capacitación es de gran importancia contar con estos aprendizajes que les ayudará a mejorar la calidad de vida.
«Me siento complacido por poder viajar y adquirir conocimientos necesarios para nuestros proyectos de vida y crear mi propia empresa, gracias a “Pesca para el Desarrollo” que ofrecen capacitaciones técnicas en el manejo de peces, además de aprender el idioma inglés” manifestó el estudiante Anderson Bolaños, uno de los beneficiados.
Es de tener en cuenta que estos jóvenes y sus familias no van a tener que hacer ningún tipo de inversión económica para estos viajes y qué es la apertura para qué otros jóvenes realicen con sus actividades representativas y puedan participar de las diferentes ofertas en capacitaciones que están ofreciendo países del viejo continente y que muy seguramente, van a tener la posibilidad de resultar beneficiados con estos programas tan importantes para el desarrollo juvenil del departamento del Caquetá.




