ESTUDIANTE SE AUTOLESIONÓ

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La rectora Sandra Barón desmintió versiones sobre agresores externos en el plantel educativo.
Una estudiante de 14 años del Colegio De San Simón se autolesionó con una cuchilla tipo Minora en los baños de la institución el pasado jueves 28 de agosto, generando alarma inicial entre la comunidad educativa tras circular rumores sobre supuestos agresores externos que habrían ingresado al plantel para atacar a la menor.

El secretario de Educación, Diego Guzmán, aclaró que inicialmente circularon versiones falsas sobre personas ajenas que habrían ingresado a la institución para apuñalar a la estudiante. “Según la primera información habían ingresado personas y la habían apuñalado, situación que procedimos a corroborar y se activó la ruta de atención”, explicó el funcionario. Sin embargo, la investigación preliminar y la revisión de las cámaras de seguridad permitieron esclarecer la verdadera naturaleza del incidente.

La menor fue encontrada por una coordinadora tras recibir el aviso de una compañera de clase. Presentaba su buzo escolar rasgado y tres cortes superficiales en el abdomen, realizados con una cuchilla que posteriormente fue hallada en el lugar de los hechos.

La rectora Sandra Barón descartó categóricamente las versiones iniciales que señalaban la presencia de extraños en la institución. “A través de las cámaras de seguridad ya se verificó que la menor ingresó sola al baño. No hubo ingreso de personas externas ni se utilizó un arma blanca distinta a la cuchilla hallada en el sitio”, afirmó la directiva.

El secretario Guzmán reveló que la estudiante atraviesa un momento emocional complejo tras el fallecimiento de su abuela, con quien convivía. “La menor vivía con la abuela y falleció, entonces le ha costado mucho adaptarse a la muerte de la abuela”, explicó el funcionario, agregando que la joven había sido cambiada de jornada académica debido a problemas previos de depresión.

La menor fue trasladada inmediatamente al hospital Federico Lleras Acosta, donde recibió atención médica especializada y se encuentra en condición estable. Desde el centro asistencial también se activaron las rutas de protección integral establecidas por el protocolo institucional.

El caso quedó en manos de la Fiscalía y la Policía Nacional, quienes deberán determinar oficialmente si las heridas fueron autoinfligidas en un episodio de ‘cutting’ o si intervino algún otro estudiante del plantel. Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer completamente los hechos.

Finalmente, el secretario de Educación sentenció que “se comprobó que es un caso de autolesión, la menor ha tenido unos problemas e inconvenientes psicológicos y ella misma ingresó, entonces se hará un acompañamiento psicológico”.


Compartir en

Te Puede Interesar