Estudiante bogotano murió en Cartagena por una descarga eléctrica

Diego Alejandro Gutierrez se encontraba de paseo cuando tuvo un accidente con un cable de alta tensión en suelo mojado y falleció a causa de una gran descarga eléctrica.
Diego Alejandro Gutiérrez, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mucha tristeza ha invadido a los familiares y allegados de Diego Alejandro Gutiérrez, de 22 años, quien pereció cuando se encontraba en la ciudad amurallada en un viaje y tuvo un incidente en el Centro Histórico cuando caminaba con un grupo de amigos y sufrió una gran carga eléctrica que le causó la muerte instantáneamente.

De acuerdo con el relato inconsolable de su primo, Hernán Ochoa, salieron de la ciudad colonial en horas de la madrugada a buscar un taxi en la avenida Santander. Al parecer el grupo estaba disperso, cuestión que, según los testigos, evitó que la tragedia fuera mayor y cobrara más víctimas.

Aseguran que Diego iba adelante del grupo con su amigo Andrés, que la calle era muy oscura y que todavía había agua en el suelo debido a las lluvias que se habían presentado. En ese momento el grupo vio como un tipo de explosión, un gran fogonazo en la esquina y luego los dos hombres cayeron al piso. Dicen que Diego Alejandro estaba en muy malas condiciones así que tomaron un taxi para llevarlo al Hospital de Bocagrande.

En este caso manifestaron que todavía no hay una claridad frente a los hechos y que eso se encuentra en manos de las autoridades, no obstante, existen dos teorías al respecto. La primera es que Diego pudo tocar la reja que separa el parque de la Marina del andén o si pisó un cable de alta tensión que se encuentra disperso en el suelo, no obstante, al llegar al hospital, les informaron que horas antes un habitante de calle había sufrido un accidente similar en el mismo punto, pero a diferencia de Gutiérrez, sobrevivió.

Dentro de este caso accidental surgieron varias menciones al mal estado de la infraestructura del sector y el peligro que representa este cableado suelto en una zona tan concurrida por turistas y residentes de la ciudad de Cartagena y en un paso casi que obligatorio para todos los que se dirijan a la zona de Bocagrande.

Entre el profundo dolor que genera la pérdida para la familia Gonzáles Figueredo aseguran que, a pesar de que les prometieron enviar el cuerpo de Diego Alejandro a Bogotá, no ha sido trasladado para las exequias. También piden investigar si la empresa Afinia, encargada de este servicio, tiene algo que ver en el incidente que le quitó la vida al estudiante de la Javeriana. 


Compartir en