Desconcertados se encuentran los estudiantes, padres de familia y estudiantes ante el hecho presentado el pasado lunes en la institución Educativa Misael Pastrana ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, el suceso se presentó en horas de la mañana en donde un estudiante alerto a la docente que un joven de 12 años portaba una navaja en el aula de clases.
Hecho
El pasado lunes 25 de abril del presente año, en cercanías de la calle 40 Sur con carrera 10ª, en el colegio Misael Pastrana, un estudiante de 12 años habría llevado una navaja al aula de clases, uno de sus compañeros quien se percató del arma blanca, alerto a la profesora, hecho que habría causado gran molestia en el estudiante y acto después apuñalo a su compañero de 11 años en el brazo, generándole una gran lesión.
Reacciones
Geraldine Méndez, hermana del menor agredido, señaló que el agresor ya presentaba llamados de atención por reincidir con llevar al aula de clases armas blancas, el estudiante de 12 años reacciono llamándolo “Sapo” para posteriormente apuñalarlo. El estudiante de 11 años fue remitido al Hospital Santa Clara, en donde fue hospitalizado y dado de alta hasta el día 26 de abril.
Indignación
Después de lo sucedido el padre del agresor fue citado a la Institución, debido a la gravedad de los hechos, en la reunión se encontraban miembros del comité de convivencia, profesores, rectores y coordinadores del colegio y la hermana de la víctima, quien manifestó estar indignada a la respuesta del padre de familia quien se alegró por el suceso manifestando que la parecía correcto que se defendiera con un arma.
Institución
La rectora del colegio manifestó que era muy complejo revisar los morrales de todos los estudiantes, motivo por el cual buscan diferentes alternativas que puedan tener mayor control de los objetos que ingresan los estudiantes. Los padres de familia denuncian que el joven ya tenía antecedentes, pero los docentes no tomaron las medidas pertinentes.




