En la ‘Ciudad Salud’, una de las principales problemáticas se relaciona con el precario servicio de acueducto y alcantarillado, debido a su estado obsoleto, pese a las intenciones de mejorar las condiciones en las que está. Es así como el municipio se reunió e 16 de noviembre con el comité encargado del estudio de este asunto para socializar estrategias de mejora de la mano de la comunidad que se ha visto afectada.
La jornada
El encuentro tuvo lugar a las 4:00 p.m., en las instalaciones de la Casa de la Cultura el pasado martes 16 de noviembre. Al lugar asistieron ingenieros, arquitectos, el gremio de la construcción y la comunidad en general que ha resultado perjudicada por este malestar, que se ha generado en algunos sectores de Tocaima y que ha desmejorado la calidad de vida de los lugareños.
El llamado
Durante el evento, convocado por la Secretaría de Planeación y Gestión del Riesgo, liderada por César Ubaqué, participó de manera preventiva el veedor de la Sentencia del Río Bogotá. Allí se revisaron las condiciones en las que se encuentra este servicio y la red.
Lo conversado
De esta socialización, surgió la oportunidad de estudiar posibles soluciones en materia de acueducto y alcantarillado, para el desarrollo urbanístico del municipio, como lo expuso la Administración municipal. Se espera conocer cuáles fueron las determinaciones que tomaron y con qué proyectos avanzarán en este tema.




