Estudian solicitud de demolición de inmueble considerado ‘escondite’ de consumidores

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Valle y funcionarios de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Tuluá, realizaron una visita técnica a una edificación conocida como ‘La Casona’, considerada ‘escondite’ de consumo de drogas y presenta amenaza de colapso,

En el lugar, los peritos hallaron un evidente deterioro en la infraestructura, concentrado en las columnas y vigas de amarre, además de la caída constante de tejas, esta situación, genera peligro inminente para la comunidad que se moviliza por el sector.

Lo anterior, hace parte de un proceso administrativo y judicial liderado por la Policía Valle y coordinado con la Administración Municipal con el que se busca solicitar la demolición del inmueble, el que habría sido utilizado para el expendio de alucinógenos. Precisamente, durante la inspección al lugar se observaron jóvenes consumiendo sustancias psicoactivas.

Por ahora, los expertos continuarán realizando un monitoreo a la amenazante edificación, la cual está siendo advertida a los vecinos mediante la ubicación de carteles preventivos.

Al mismo tiempo, investigadores judiciales de la Policía Valle, continuarán el proceso de recolección de información que permita documentar los hechos delictivos que habrían tenido lugar en el sitio, además de poner a disposición de las autoridades competentes a los actores y dinamizadores del tráfico de estupefacientes que pretendan utilizar el predio como centro de delincuencia.

Compartir en