En la mañana del día sábado 15 de junio se presentó un fuerte accidente vial en el sentido Ibagué-Bogotá, kilómetro 8, sector Payandé-Rodeo cerca de las 6:00 am en el cual tres funcionarias de la Gobernación del Tolima resultaron heridas y en grave estado de salud. Una de ellas fue Narda Alejandra Rubiano, directora de Derechos de la Mujer, según información de las autoridades, al parecer, el accidente se produjo debido a que el conductor perdió el control del vehículo, cruzó el separador y terminó en el carril contrario.
Suceso
Por su parte se ha podido conocer que las otras dos víctimas de este accidente son, la psicóloga Diana Peña; y la contratista Kenia Devia, todas adscritas a la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima. En medio de declaraciones de una persona que transitaba por el sector, presuntamente, el automotor se desplazaba con exceso de velocidad y debido a las intensas lluvias de las últimas horas que tienen el pavimento mojado, este no pudo maniobrar y terminó chocando. No obstante, dicha versión no ha sido confirmada hasta el momento.
Emergencia
Las tres mujeres fueron trasladadas de emergencia a la clínica Asotrauma y, según el parte médico preliminar, permanecen estables. Sin embargo, extraoficialmente se ha conocido que Narda Alejandra, actual esposa del exsecretario de Gobierno, Milton Restrepo, habría sufrido la peor parte del accidente por lo que se encuentra muy delicada de salud. De manera extraoficial se conoció que las funcionarias se dirigían hacia el municipio de Purificación con el fin de cumplir y asistir a una mesa técnica programada a las 8:00 am.
Observación
Carlos Portela, secretario general de la Gobernación del Tolima, señaló que, aunque la camioneta sufrió graves daños, las ocupantes se encuentran bajo observación médica en Asotrauma y sus lesiones no parecen ser de gravedad. «Gracias a Dios no fue tan complejo el accidente, sí es un tema de latas. Nuestras compañeras están bajo observación médica y esperamos que no sea tan compleja la situación», expresó el secretario. Finalmente, las autoridades de tránsito hacen un llamado a la ciudadanía en general a tener precaución a la hora de desplazarse por las carreteras del departamento, tener en cuenta las condiciones climáticas que el país entero atraviesa en el momento, no excederse en la velocidad y no manejar bajo los efectos del alcohol.




