¡Estreno potente de 2024 en Cine!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Premiere de «Wicked» en Londres, donde la cinta ya era un éxito de preventas. Imagen: Jack Hall/PA Media/empics/picture alliance

La versión renovada de «El mago de Oz» encabezó las ventas globales durante el fin de semana. Ahora es el mayor estreno mundial de un musical de Broadway en el cine, junto con el tercer lanzamiento cinematográfico más impactante de 2024.

«Wicked», protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, obtuvo la mayor recaudación para el lanzamiento en el cine de una versión musical de Broadway, de acuerdo con información de sitios web especializados como Exhibitor Relations y Box Office Mojo.

En su primer fin de semana de presentación en salas, «Wicked» (también conocido como «Malvada») encabezó el top mundial de taquillas con un ingreso de 164 millones de dólares. Solo en Estados Unidos, el film obtuvo un recaudación de 114 millones, siendo «Gladiator II» (Gladiador II) de Paramount el que obtuvo un recaudación de 55,5 millones.

Esta versión renovada de «El mago de Oz» -la película emblemática de 1939, fundamentada en un clásico de la literatura para niños de 1900-, representa la primera parte de las dos secciones en las que se segmenta la trama.

«Secret: «Primera Parte», de Universal, relata la travesía de Elphaba, una chica de tez verde y habilidades sobrenaturales, hasta transformarse en la Malvada Bruja del Oeste, además de su vínculo con la bruja buena Glinda, en una recreación del universo de Oz.

Cynthia Erivo, que de acuerdo con los críticos posee una interpretación sobresaliente, encarna a Elphaba, la heroína de tez verde, mientras que Ariana Grande, una gran voz, encarna a la bruja Glinda.

El tercer estreno más potente de 2024

Este es el tercer lanzamiento más impactante de este año 2024, después de «Deadpool & Wolverine» («Deadpool y Lobezno»), que obtuvo 211 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos (283 a nivel global), y «Inside Out 2» («Del revés 2»), que llegó a 154 millones (211 a nivel global).

Noche de estreno de «Wicked» en Londres: el público recrea los personajes. Imagen: Jack Hall Media Assignments/empics/picture alliance

Hollywood obtuvo un descanso tras unos meses de flojera. «Es un lanzamiento impresionante para el inicio de una nueva serie de aventuras asombrosas», afirmó el analista David A. Gross, quien señaló las «excelentes» valoraciones y calificaciones del público.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, «Wicked» consiguió una de las aperturas más destacadas de la historia para un musical en el cine, lo que representa una buena noticia para los inversionistas en la película, dado que «Wicked: «La Parte 2» estará disponible el próximo año.


Compartir en