Estrella llanera

El casanareño se ha catalogado como el máximo exponente de esta disciplina en el país.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Braian Alexander Angola Rodas, es considerado un orgullo llanero, un ejemplo de superación y el jugador colombiano de básquetbol que ha estado más cerca de jugar en la NBA. Su vida en la primaria y secundaria transcurrió del colegio a la cancha, siempre entrenando a pesar de las adversidades y las dificultades económicas que enfrentaba su familia.

Con 14 años de edad y muchas expectativas llegó a la ciudad de Villavicencio a jugar con la selección departamental con la tutela del entrenador Jaime Ortiz, quien fue, según Braian Angola, una de las personas que más lo ayudó en los inicios de su carrera deportiva, después de sus padres.

En el 2011 fue seleccionado para hacer parte de la Selección Colombia, equipo con el que fue a jugar un Sudamericano a Cúcuta que daba tres cupos para el Premundial de Brasil en 2012, por su alto desempeño fue escogido para participar en el Adidas Nation, torneo que se realizó en Los Ángeles. En la competencia se destacó y con 28 puntos en dos partidos logró una beca para estudiar en una high schools.

En el año 2020 el Partizan de Belgrado, uno de los mejores equipos de la historia de Europa, compró al llanero que es posiblemente el máximo exponente del basquetbol en Colombia.


Compartir en