Estrella del fútbol de la ‘Ciudad de la Tambora’

Iván Andrés Rojas es uno de los exponentes más talentosos que ha dado El Espinal. Este joven de 23 años ha sido incluso elegido como el mejor jugar de varios partidos.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio espinaluno es uno de los que ha demostrado ser cuna de grandes deportistas que dejan en alto el nombre no sólo de su municipio sino de todo su departamento en alto. Este es el caso del joven futbolista Iván Andrés Rojas, de 23 años, quien desde 2016 pasó de hacer parte de las divisiones menores del Envigado Fútbol Club, a ser titular de la plantilla profesional. Y para añadirle más logros a su carrera futbolística, hace unos meses se lució en la división de honor del fútbol colombiano.

Su carrera

Iván Andrés Rojas es oriundo de la ‘Ciudad de la Tambora, y nació el 24 de julio de 1997; desde sus primeros años se caracterizó por su pasión para el deporte, y décadas después logró pertenecer a la lista de los 18 convocados por el club deportivo del Envigado para hacer parte del equipo. Se conoció que sus inicios en el fútbol tuvieron lugar en su tierra natal en un club llamado Deportivo Pijaos con Leonardo Chalá como director técnico. Allí, permaneció hasta los 13 años en dónde tuvo la oportunidad de ser parte de la Selección Tolima de Microfútbol.  En 2011 Rojas llegó a Envigado gracias al profe Chalá, quien en oportunidades pasadas ya había traído a dos exponentes más del fútbol tolimense.

En el Envigado

Se conoció que después de dicho camino, empezó a hacer parte de la nómina profesional del Envigado donde ha estado haciendo puntos y creándose un reconocimiento como una de las grandes promeses en el fútbol. Sus sueños están puestos en saltar a un equipo brasileño o mexicano, todo en búsqueda de una oportunidad para llegar al fútbol europeo.

Sus victorias

Entre otros de sus logros está la medalla de oro que ganó en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, donde se colgó con la Selección Colombia Sub 21 la presea dorada. Así las cosas, se trató de una competencia que estaba dentro del ciclo olímpico de cara a las olimpiadas de Tokio. A pesar de llevar en su corazón su tierra, el espinaluno empezó su marca personal cuando hace un año marcó contra el Deportes Tolima, un tanto que le dio la victoria a su equipo y logró el reconocimiento como el mejor jugador del partido.


Compartir en

Te Puede Interesar