En los últimos días, por medio de la gestión que ha venido adelantando la gobernación del departamento, para atraer más atención turística, para ello autoridades del municipio que queda entre Cundinamarca y Boyacá, iniciaron convenio con por medio de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo.
Unión Departamental
Este es un proyecto que viene liderado por la Asociación de Turismo de Monterrey ASTUM, y se han sumado diferentes agencias de viajes, donde no solo activan el comercio de cada municipio si no también va de la mano con la economía. El propósito principal es generar diferentes estrategias para dar a conocer las rutas alternas que dan con Casanare con Boyacá y Cundinamarca.
Estrategias
Cabe destacar que el departamento se ha venido quedando incomunicado y las vías principales han quedado afectadas a tal punto de que desaparezcan. Para ello durante el 18, 19, 20 y 21 de noviembre, se realizará un Fam Trip, con agencias operadoras de Medellín, donde buscan dar a conocer el encanto llanero.
El Directo Departamental de Cultura y Turismo de Casanare, Manuel Alejandro Montagut, ha reiterado el apoyo de empresarios de diferentes sectores, enfatizándote el turístico, ya que por medio de diferentes estrategias han venido luchando por la reactivación económica que se vio frenada por la pandemia.
