Más de cien madres lactantes y gestantes del municipio de Villa Rica participaron en el programa ‘Gestación Primaveral’, una iniciativa que tenía como fin transformar las nuevas generaciones de esta localidad a través de actividades que fomenten habilidades de crianza, la superación personal, los valores y el emprendimiento.
Apoyo
El proceso fue liderado por la Gestora Social Teresa Mina, con el apoyo del alcalde Roller Escobar, talleristas, el secretario de Salud, Personería Municipal, Comisaría de Familia y otros actores quienes donaron pañales a las beneficiarias. A su vez, ratificaron el compromiso con las próximas generaciones de esta población.
Oportunidad
Teresa Mina, gestora Social de Villa Rica indicó que “gestación primaveral significa ser el vehículo de transformación para las nuevas generaciones”, trabajando para crecer y brindando la oportunidad para que otros crezcan. A su vez, Carmen Castro beneficiaria de este proceso expresó; “gracias al equipo que hizo posible este programa en el cual aprendí a valorarme como mujer”.
El secretario de Salud Yesid Peña, ratificó su compromiso con esta población y aseguró que este tipo de programas fortalecen l amor por los niños, la comunidad y por el municipio. Así lo manifestó Lorena Mina, “Aprendí sobre la nutrición de mi bebé, la estimulación y a entender los cambios de las madres gestantes y lactantes”.




