Estrategias para mitigar la delincuencia en el norte del Cauca

El programa ‘Jóvenes a lo bien’ que lidera la Policía del Cauca brinda oportunidades a los pandilleros, quienes se reintegran a la sociedad a través del deporte
Coronel Gustavo Martínez,comandante  Policía Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los jóvenes inmersos en pandillas de los diferentes municipios del norte del Cauca, cuentan con nuevas oportunidades de vida y herramientas que les permiten trabajar de forma digna y honrada. Estos procesos han sido posibles con el apoyo de la Policía del Cauca a través del programa ‘Jóvenes a lo bien’, el cual busca reintegrar a estos ciudadanos a la sociedad a través del deporte y el trabajo.    
Algunas de las poblaciones beneficiadas con esta estrategia son Villa Rica en donde realizaron una salida pedagógica con 3 grupos de jóvenes de las pandillas de los barrios San Fernando, 3 de Marzo y Villa Ariel, los cuales por años se han enfrentado pero que a la fecha hicieron un alto a sus actividades y decidieron entrar al pacto de no agresión y con el apoyo de un equipo de profesionales buscan su reintegro a la sociedad.
Por otro lado en el sector Las Ceibas de Puerto Tejada, se llevó a cabo un torneo de fútbol con la participación de los líderes de las pandillas y además les fue entregada dos unidades productivas por un valor de seis millones de pesos que fueron aportados por la Secretaría de Gobierno del Cauca. Así lo ratificó el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía Cauca, quien lidera la iniciativa: “Buscamos sacar a estos jóvenes de estas actividades ilegales, que cambien su proyecto de vida y se conviertan en personas productivas en el norte del Cauca”. 
A su vez el alcalde Dagoberto Domínguez, agradeció el apoyo de todas las entidades: “queremos impactar en estos jóvenes con los programas para que salgan del mundo delictivo”. Uno de los líderes de una reconocida pandilla del sector indicó: “el programa ‘Jóvenes a lo bien’ nos ha traído muchas oportunidades”.


Compartir en

Te Puede Interesar