Con el objetivo de fortalecer las estrategias de internacionalización en la ciudad de Neiva, y reactivar la economía de los diferentes sectores afectados por las consecuencias que ha dejado la pandemia producto del Covid-19, se inició el proceso de hermanamiento con Little Rock, capital del estado de Arkansas, en Estados Unidos, a través del apoyo de Sister City International y la Embajada de Colombia en ese país.
Es importante resaltar que el denominado hermanamiento con una ciudad extranjera, se desarrolla con el objetivo de generar vínculos de cooperación en temas agrarios, educativos y culturales.
Little Rock, es una ciudad intermedia, capital de un estado agrícola y productora de granos; por estas razones, la Alcaldía de Neiva quiere conectarse técnicamente para fortalecer la práctica agrícola.
“Fueron varios meses trabajando Sister City International y la Embajada de Colombia en Estados Unidos; hicimos una búsqueda de ciudades similares a la nuestra para poder hermanarnos y construir relaciones técnicas y de cooperación. Con ellos, definimos que Little Rock era una buena opción. Les interesó. Hicimos ese match y empezamos ese proceso de hermanamiento, que esperamos a la vuelta de unos meses, estar firmando; pero ya es un arranque muy importante para la ciudad”, expresó el jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, Rafael Sánchez.
Además, el funcionario precisó que ya están realizando el acompañamiento técnico y las visitas previas para que los proyectos se realicen de manera conjunta.
“Los proyectos que uno hace con otras ciudades hermanas, son proyectos específicos, en este caso, con Little Rock, lo que queremos, es hacer intercambios técnicos agrarios, sobre todo en el tema de granos. Muy importante y nos interesa, el intercambio académico para que estudiantes nuestros y de allá, puedan llegar a hacer inmersión en idiomas y acompañamiento y formación técnica agraria”, puntualizó Sánchez Díaz.
