En el corregimiento de Riochiquito del municipio de Páez, oriente del Cauca, se desarrolló un espacio de diálogo constructivo para buscar soluciones a las problemáticas del plantel entre el Secretario de Educación del Cauca, Amarildo Correa, padres de familia, directivos docentes, capitanía afro y estudiantes de la Institución Agropecuaria Sabas Beltrán.
En dicho encuentro lograron compromisos, que se realizarán con el apoyo de la Alcaldía Municipal, para dar solución a las diferentes situaciones, por lo cual el Jefe de la Cartera Educativa del Departamento confirmó: “a la fecha ya fue nombrado el personal que se requería para completar la planta docente y seguiremos trabajando para atender el pliego de peticiones”.
El líder comunitario Edwin Medina, indicó que estos espacios motivan a los habitantes de la zona: “expusimos las diferentes situaciones de nuestra institución, y fuimos escuchados para solucionar algunas peticiones realizadas por la comunidad”. A su vez, los padres de familia destacaron la ejecución del Programa de Alimentación Escolar – PAE, y la pedagogía para entender los procesos administrativos y jurídicos que se realizan en el sector educativo.
Desde el ente regional, ratificaron que la educación es un motivo especial para avanzar, y que seguirán trabajando por el bienestar de toda la comunidad educativa del Cauca. Además, fortalecerán la comunicación y el trabajo en equipo para mejorar la calidad educativa.




