Estrategias de control de la minería ilegal en Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Brindando alternativas de empleo y emprendimiento, además de fortalecer la oferta institucional para atender las necesidades de la población que habita en los Farallones de Cali, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle buscan complementar la estrategia de seguridad que se está desarrollando para la erradicación de la minería ilegal de este parque nacional natural.

En el marco de la jornada de diálogo social que el alcalde Alejandro Eder y la Gobernadora Dilian Francisca Toro sostuvieron con las comunidades del sector de Peñas Blancas y Pinchindé, realizado luego del consejo de seguridad ambiental en el que también participaron el director nacional de Parques Nacionales Naturales, Luis Olmedo Martínez, la Procuraduría y los comandantes del Ejército y Policía. Los habitantes del sector expresaron su voluntad de hacer equipo con las autoridades para erradicar la minería ilegal de su territorio.

Según lo expresado por la comunidad de los Farallones, están cansados del daño social y ambiental que causa en sus territorios las economías ilícitas. Manifestaron que los dueños de las minas han tenido que traer gente de otras regiones para que explote el mineral y aseguraron que la falta de oportunidades de ingresos es lo que ha obligado a algunos habitantes del sector a tener que buscar empleo como mineros.


Compartir en