En lo corrido del año la Policía Nacional, la administración municipal y la secretaría de Gobierno dictaron varias charlas a los estudiantes de diferentes planteles educativos de la capital de la provincia del Tundama sobre la prevención de consumo de estupefacientes y lo implican las sustancias alucinógenas.
Luego de las diferentes capacitaciones, la administración local dio a conocer que 450 estudiantes de la Institución Educativa San Luis y del Colegio Guillermo León Valencia recibieron su diploma por participar en la estrategia de prevención de consumo de estupefacientes, indicando además que es una excelente forma de crear conciencia en los niños, niñas y adolescentes del municipio.
Agradecimientos
Luego de la entrega de diplomas, varios padres de familia como la señora Sonia Rivera no dudó en agradecer dichos talleres. “Es importante hablar de este tema con nuestros hijos, por eso agradezco al alcalde, al secretario de gobierno y a la policía los talleres realizados. Ojalá que el próximo año se sigan los talleres para crear conciencia y reducir los índices de consumo de sustancias psicoactivas de jóvenes duitamenses”.




