Estrategia de externalización de servicios de contratación, o RPO, útil para atraer talento

Las empresas pueden generar valor mediante su actividad de experticia y transferir procesos de adquisición de talento humano a expertos en soluciones de recursos humanos.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Colombia, aquellos retos que fueron planteados por la pandemia también representaron para las empresas la oportunidad de alcanzar un crecimiento exponencial de talento calificado mediante la transformación digital, especialmente en los sectores de salud y educación, financiero y bancario, manufacturero, y en el campo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías para adaptarse a los cambios del contexto global.

Es que en la actualidad, en un mercado laboral en el que se requieren cada vez más profesionales con un alto nivel de especialización para liderar y navegar los cambios del entorno, las soluciones de atracción y selección de personal a gran escala se ha convertido en una herramienta esencial para facilitar el reclutamiento de talento humano especializado, según las necesidades específicas de cada compañía.

Lina María Correa, directora de Talent Solutions, dijo que “con el RPO, las empresas pueden generar valor mediante su actividad de experticia y transferir procesos de adquisición de talento humano a expertos en soluciones de recursos humanos, de forma óptima y con un mínimo desgaste de tiempo y recursos”.

De acuerdo con la agencia global de investigación de mercado Kenneth Research, la implementación de estrategias de RPO en los procesos de búsqueda y adquisición de talento disminuyen los tiempos de contratación en un 40% y reducen los gastos derivados de los procesos de reclutamiento hasta en un 50%.

Con estos beneficios el outsoucing de personal se perfila cada vez más como una herramienta para evolucionar la forma en que se gestionan los procesos de reclutamiento y selección permanente, para adaptarlos a las tendencias del nuevo mundo del trabajo.

Agregó que “la implementación de una estrategia de externalización de servicios de contratación, o RPO, impulsa los beneficios de calidad, servicio, eficiencia y escalabilidad que sólo el talento humano más capacitado puede liderar mediante buenas prácticas que permiten alcanzar el éxito en mercados competitivos en un entorno globalizado”.

Las empresas podrán estar más enfocadas en atender los temas centrales del negocio, y tendrán la oportunidad de continuar generando y optimizando procesos de eficiencia para mantenerse vigentes ante los retos planteados por la disrupción tecnológica y los constantes cambios dentro del mercado global.

 

 


Compartir en