Este proyecto fue radicado el pasado ocho de agosto, justamente un día después que se posesionara Gustavo Petro como presidente de Colombia, esto tal y como lo tenían previsto, sin embargo, quedan aún muchas dudas para los colombianos sobre a quienes va a afectar los cambios que se proponen realizar con la nueva reforma.
La meta para el gobierno es lograr un recaudo cercano a los 50 billones de pesos durante el mandato de Petro, para lo cual se incrementará la renta a aquellas personas que devenguen ganancias superiores a los 10 millones de pesos.
“La #ReformaTributaria propone limitar los beneficios tributarios para las personas que tengan ingresos superiores a los $10 millones mensuales y que tan solo representan el 2% de la población” señala la información presentada por el Ministerio de Hacienda.
Entre otras se plantea realizar un impuesto al patrimonio, mediante el cual se grabará a quienes posean bienes totales de más de 3.000 millones de pesos y aquellos que sobrepasen los 5.000 millones tendrían un 25% de impuesto.
El senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter manifestó: “Cuando una #ReformaTributaria toca el IVA, la pagamos el 100% de los colombianos, ricos y pobres. Cuando toca patrimonios mayores a 3.000 millones y salarios de más de 10 millones está tocando al 2,4% de los colombianos”.
La #ReformaTributaria propone limitar los beneficios tributarios para las personas que tengan ingresos superiores a los $10 millones mensuales y que tan solo representan el 2% de la población.
Conoce los impuestos a personas naturales que trae la propuesta. pic.twitter.com/fWvBuBtfdD
— MinHacienda (@MinHacienda) August 9, 2022
Colombianos, no se dejen engañar. La reforma tributaria de Petro sólo gravará patrimonios desde $3.000 millones en adelante:
Pagan 0.5% los patrimonios desde $3.000 millones en adelante, y de $5.000 millones en adelante sólo pagan el 1%.
NO VAMOS A TOCAR A LOS MÁS NECESITADOS.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 9, 2022




