Hay razas de perros que destacan precisamente por ser más cariñosos y amables con sus amos. Es justo lo que queremos tener en casa para sentirnos protegidos y amados. En cada momento nos muestran su cariño y, en esencia, pueden convertirse en la mejor compañía.
Hoy te vamos a presentar cuáles son las razas de perros más amorosas del planeta. Puedes decantarte por cualquiera de ellos como mascota. Si lo haces, verás que no te vas a arrepentir jamás.
También puedes comer: Alimentos que pueden comer tus perros
5 perros más cariñosos
1. Boxer
El boxer es un perro con mucha energía y que necesita realizar mucho ejercicio físico. También es un gran perro de familia. Tiene sentido del humor y un carácter dulce y amistoso. Es muy juguetón y tiene una gran alegría de vivir. Se trata de una raza que tarda en madurar, por lo que a los tres años aún conserva el alegre carácter de los cachorros.
2. Bulldog Inglés
Esta raza de perros fue desarrollada para llevar el ganado al mercado y competir en peleas con toros. Pero su ferocidad se ha desvanecido. En la actualidad, es un perro amable y juguetón que adora a los niños. Se adapta bien a la vida en un piso. Aunque debes preocuparte de que realice suficiente ejercicio físico, ya que es un perro fuerte y con tendencia al sobrepeso, él será feliz con un breve paseo seguido de una buena siesta. Es muy cariñoso con todos los miembros de la familia.
3. Golden Retriever
El Golden Retriever es una raza amigable y tolerante. Se utiliza como perro de terapia, además de para otros trabajos, como rastreo o detección de contrabando, y es un perro bastante fácil de entrenar. Es un perro ideal para una familia, genial con los niños y muy protector de los suyos. Que le gusten los niños no quiere decir que no debas supervisar sus interacciones (como con cualquier perro).
4. Gran Danés o Dogo Alemán
El Gran Danés, también conocido como Dogo Alemán o Alano Alemán, es un perro imponente, pero dulce y cariñoso. Le encanta jugar y es muy amable con los niños, mostrándose relajado con ellos, aunque debido a su gran tamaño, es conveniente que supervises sus interacciones.
