Luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, anunciara la militarización del Portal Américas a partir del 28 de enero por los constantes hechos de violencia por parte de algunos vándalos, se conoció que este no será el único sector de Bogotá que contará con la presencia del Ejército, pues las localidades de Suba y Usme también serán parte del plan anunciado por el Gobierno Nacional.
Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho, dijo:
“Tenemos hasta el momento programado el Portal de las Américas, pero igual en Suba y Usme también tenemos programado realizar esta actividad, que irá por fases”.
Cabe recordar que, con la medida anunciada por el ministerio de Defensa, se busca acabar con los disturbios que ocurren los días 28 de cada mes, en los que, lejos de protestar pacíficamente, se afectan los bienes públicos, se venden estupefacientes y se comenten otros delitos.




