Gustavo Petro ha venido dando a conocer los nombres de quienes estarán a cargo de los diferentes ministerios en su mandato, sin embargo, entre estos nombramientos hay cuatro principalmente que no cayeron muy bien entre la oposición pues los han llegado a denominar como una amenaza a la nación.
–Carolina Corcho, designada ministra de Salud fue el primer nombramiento que causó revuelo debido a la posición que esta tomó frente a las medidas implementadas por el gobierno en medio de la emergencia por el Covid-19.
–Giovani Yule, nombrado director de la Unidad de Restitución de Tierras y quien, además es líder indígena fue otro nombre que no cayó bien, pues uno de sus objetivos es lograr la recuperación de la tierra de los resguardos al igual que generar la defensa de los territorios ancestrales.
–Iván Velásquez, es un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia que ha estado involucrado profundamente en sacar a la luz temas de parapolítica, por este motivo el Centro Democrático afirma que se designó a un “enemigo acérrimo del partido y del jefe del partido de oposición”.
–Danilo Rueda, la última apuesta de Petro y a quien dejó como Comisionado de paz. Su posición está en boca de todos debido a que Rueda fue el abogado que estuvo junto a Juan Fernando Petro en la visita realizada a la cárcel La Picota el pasado mes de abril.
Aún falta por designar varios ministerios, para los que se esperan nombramientos que incluyan a todas las bancadas que se declararon adheridas al gobierno Petro.



