El aguacate es un alimento nutritivo y lleno de propiedades beneficiosas para nuestra salud que, además, es ideal para la elaboración de mascarillas para el pelo. Esto se debe a que el aguacate ofrece un acondicionamiento profundo al pelo, pues aplicado correctamente permite hidratar y suavizar tu melena notablemente.
Se trata de un ingrediente perfecto para el cabello seco, pues aporta brillo al pelo dañado y lo nutre profundamente para repararlo desde el interior. Los aguacates proporcionan vitamina E y proteínas muy apreciadas por nuestro cuerpo.
Beneficios para el cabello
El aguacate es un alimento con múltiples nutrientes increíbles no solo para la salud, sino también para diferentes tratamientos de belleza. Se trata de un fruto rico en minerales y en vitaminas de los grupos A, C, D, K y B que, además, está lleno de propiedades antioxidantes perfectas para combatir los radicales libres, culpables de la pérdida de hidratación, fuerza y flexibilidad en nuestra piel y en nuestro pelo.
- Hidrata profundamente
- Actúa como regenerador natural
- Protege el pelo del calor
- Sella las puntas abiertas
- Combate el frizz
Dependiendo del punto de maduración en el que estén los aguacates nos aportarán más o menos beneficios, así que para hacer tu mascarilla casera natural, lo mejor será hacerte con aguacates maduros, pues son mucho más fáciles de manipular y aportan una textura mucho más cremosa.




