Estos son los 49 tramos viales que la Alcaldía de Alejandro Eder recuperará con una inversión de 7.000 millones de pesos en este 2025

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Infraestructura dio a conocer los 49 tramos viales que se recuperarán en Cali con la licitación de más de 7.000 millones de pesos que ya se encuentra publicada en el SECOP.

Se trata de una de las apuestas más importantes del alcalde Alejandro Eder en la que se demuestra su compromiso con atender el llamado de la ciudadanía en una de sus quejas más recurrentes: los huecos de Cali.

Este proceso se da luego que la ciudadanía priorizara las vías en el ejercicio del presupuesto participativo durante mesas de trabajo con las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales.

“La adjudicación de esta licitación impactará directamente a aquellas vías que han estado abandonadas históricamente por muchos años en los barrios y beneficiará a 5 comunas y 10 corregimientos”, indicó Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali.

Se trata de las comunas 7, 8, 11, 17 y 18. En la zona rural están los corregimientos de Villacarmelo, Pichindé, Felidia, Pance, La Paz, La Castilla, Golondrinas, La Elvira, La Leonera y Los Andes.

“Las obras incluyen actividades como mantenimiento en vías con asfalto y concreto, conformación de vías, construcción con placa huella, además de la adecuación de cunetas y sistemas de drenaje”, puntualizó Vásquez Trujillo.

Es importante mencionar que la licitación se divide en 2 lotes para garantizar mayor participación de oferentes; uno abarcará 27 tramos y el otro 22 tramos, entre urbanos y rurales.


Compartir en

Te Puede Interesar