Cuando tu perro hace un poco de ejercicio recibe grandes beneficios. Se vuelve mucho más obediente, socializa más con otras mascotas y reduce las probabilidades de sufrir enfermedades como la obesidad. Es importante que lo haga con frecuencia y que cuente con el acompañamiento de su amo para obtener resultados favorables.
Después de completar una jornada de ejercicios todos los días, tu mascota peluda estará mucho más feliz. También es importante que te pongas en el lugar del peludo y diseñes un plan ajustado a su medida, entendiendo que no todos los perros cuentan con la misma condición física.
También puedes leer: Así es como debes cepillar el pelo de tu perro
¿Por qué tu perro debe hacer ejercicio?
1. Reduce las probabilidades de envejecimiento prematuro
El ejercicio ayuda a las mascotas a agudizar la mente. Mejorar su rendimiento físico reduce cualquier probabilidad de reducir enfermedades propias de la edad. Lo más importante es que el ejercicio se ajuste a las necesidades y edades del mejor amigo canino.
2. Si hacen ejercicio juntos, estarán mucho más unidos
Si quieres fortalecer los vínculos afectivos con tu mascota peluda, vincúlate en su jornada de ejercicio. Por lo mismo, acompáñalo a caminar o a correr al parque, y de esa manera lograrás su equilibrio mental.
Lee también: ¡La higiene de tu perro es lo más importante! Así le quitarás el mal olor sin bañarlo
3. La actividad física los hará mucho más obedientes
Para que tu perro pueda obedecerte como lo deseas, es importante que las actividades que programes para él sean mucho más interactiva. Si inviertes mucho tiempo en juegos con tu mascota, verás que los vínculos entre ambos se fortalecen, razón por la que su comportamiento será mucho más obediente.
4. El ejercicio le ayudará a tu perro a socializar
Cuando el perro se ejercita en la calle, se expone al entorno. Por lo mismo, seguramente tendrá contacto con más personas y otros perros. De esta manera, estará socializando mucho más con otras mascotas.
