A partir de la posesión de congresistas en pleno, iniciará el nuevo periodo de sesiones donde los legisladores estarán a cargo de definir las prioridades para los proyectos de reforma.
La reforma Tributaria es uno de los temas más importantes, pues con esta se busca recaudar un total de cincuenta billones de pesos que se destinarían a la lucha contra la pobreza en el país. También se debatirá sobre la reforma Rural, leyes para combatir la corrupción y la creación del Ministerio de Paz, Seguridad y Convivencia.
El Ministerio de la Igualdad, liderado por la vicepresidenta Francia Márquez, integrará igualmente, los temas prioritarios durante el primer semestre de mandato de Gustavo Petro.
Roy Barreras, presidente del Senado aseguró: “Son cambios profundos que implican que el país pueda caminar el sendero de la justicia social, la paz, de parar la matanza, de parar las violencias, de cerrar la brecha de la inequidad”.




