Estos fueron los dardos de Gustavo Petro a Carlos Galán

El presidente Gustavo Petro le respondió a Carlos Galán sobre las inundaciones presentadas en la Autopista Norte.
Estos fueron los dardos de Gustavo Petro a Carlos Galán -Foto tomada de La Silla Vacía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la madrugada de este miércoles 12 de marzo, se presentó una grave inundación en la Autopista Norte en la ciudad de Bogotá, hecho que despertó una fuerte crítica del mandatario nacional, Gustavo Petro al alcalde Carlos Galán, por la afectación en la movilidad de este sector.

Te puede interesar: Andrés Pastrana y su pregunta sarcástica por la consulta

Según informó la alcaldía de Bogotá, por las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad  la autopista Norte con calle 232 y en la carrera Séptima con calle 245 se registró la caída de un poste, situaciones que generaron implicaciones en la movilidad, además de la afectación de los estudiantes por los colegios aledaños.

Por medio de sus redes sociales, Galán comentó que: “Autopista Norte entre 232 y 215 sentido Norte Sur. Se ordenó el cierre de la vía. A las 4:20 am el espejo de agua llegó a 40 cm. No hay vehículos atrapados (…) Carrera 7 a la altura del km 14 de vía Bogotá Chía. Caída de poste. Equipos de Enel, Idiger y Movilidad atienden la situación desde las 3:50 am. No hay personas afectadas.” Haciendo un balance de esto.

¿Cuáles fueron las palabras de Gustavo Petro a Galán por las inundaciones?

A través de sus redes sociales, Gustavo Petro, le contestó a Carlos Galán mencionando que pese a las lluvias que caen en la ciudad, sigue el racionamiento, esto debido a que se hundió su propuesta de recoger agua, debido a que se terminó considerando muy loca dicha idea.

“Porque eliminaron hace 10 años el decreto que obligaba a recoger el agua lluvia y usarla en las residencias. Les pareció una idea loca, porque los duelos de Bogotá trataba de hacer urbanizaciones nuevas donde el estado entregaba la ganancia particular, y no mejorar viviendas usadas que son la mayoría de Bogotá y la Sabana.” Destacó Petro.

Sumado a esto, el mandatario nacional comentó que: “Las avenidas se inundan porque eran humedales. Por codicia los urbanizadores y políticos hicieron la ciudad contra el agua.

El agua no es enemigo, es el sostén de la vida. Quiten la codicia del corazón que dirige la ciudad y organicemos una ciudad para la vida y para el ser humano. Una ciudad donde se libere el agua. La Bogotá Humana es posible.”


Compartir en