Estos cuatro equipos ya están eliminados de la Liga Betplay

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Esos equipos que ya no tienen ilusión de llegar a cuadrangulares tienen ahora encima la sombra de la lucha contra el descenso.

Hoy Deportivo Cali tiene 11 unidades, las mismas de Jaguares, y están seguidos en la tabla por Boyacá Chicó (8) y Envigado (6). Todos están fuera de la pelea.

¿Por qué no pueden ilusionarse si tienen 15 puntos por jugar y Alianza, con 12 puntos, todavía sueña? Primero, porque Cali y Jaguares llegarían máximo a 26 unidades y no les alcanzaría. La realidad es que desde que se juega con 20 equipos, nunca se ha clasificado con menos de 27 puntos. Y el promedio del octavo, en torneos de 19 fechas como el que se está disputando, es de 29 puntos.

Una realidad distinta vive Alianza, que tiene todavía un partido aplazado y podría llegar a 30, dependiendo de otros resultados… de resbalones de los de arriba, básicamente.

En realidad, la clasificación va a ser reñida pues hay 7 equipos entre los 13 y los 18 puntos hoy en día y todos aspiran a resbalones de Tolima (21), Fortaleza (21) y Pasto (20) principalmente para dar la sorpresa y meterse al grupo de los ocho. 


Compartir en