Estocada a los Nacionales

Esgrimistas del Meta, lograron quedarse con 11 cupos al evento deportivo.
Aleyda Robayo, deportista metense.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los paratletas del departamento del Meta, participaron en una pasada competencia de esgrima para personas con discapacidad, en la que se llevaron una gran cantidad de cupos a los Juegos paranacionales que se llevaran a cabo en el Eje Cafetero en el mes de noviembre, además de conseguir una gran cantidad de medallas del torneo.

Patrocinados por la Gobernación del Meta a través del Instituto de Deportes del Meta (Idermeta), doce para atletas que hacen parte de la Liga de Deportes para Discapacitados, estuvieron en la ciudad de Cali participando del primero, segundo y último campeonato nacional de esgrima en silla de ruedas, clasificatorios a los Juegos Paranacionales 2023.

La delegación metense compitió en este torneo de esgrima en silla de ruedas en las modalidades de; arma sable, florete y espada, tanto en individual como por equipos masculino y femenino, logrando adueñarse de once cupos a Juegos Paranacionales y de seis preseas de bronce, cuatro por equipos y dos de manera individual.

Deportistas

«Queremos agradecerle muy especialmente a la Gobernación que a través de Idermeta nos respalda económicamente siempre para nuestros viajes a buscar cupo a Juegos Nacionales. Allá en Cali enfrentamos a ligas ya clasificadas a Juegos como; Antioquía, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca”. Expreso Pawer Churivan Ipia, presidente de la Liga del Meta.

Los para deportistas de esgrima en silla de ruedas clasificados a Juegos Paranacionales son; Lizet Valentina Nieto, Andrea María Gómez, Aleyda Robayo, Elpidia Perilla, Óscar Méndez, Víctor Desma, Carlos Alberto Roa, Daniel Ortiz, Fredy Urrego, Edwin Gómez, Rubén Saldarriaga y Diomedes Ortega.


Compartir en