Esto fue lo que dijo la Policía Nacional tras asesinato del conductor por indígenas [VIDEO]

Las autoridades actuarán bajo el código penal colombiano por los hechos ocurridos en Bogotá, aseguró la institución de seguridad.
Capture It
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una tragedia fue lo que ocurrió en Bogotá, luego de que una mujer de la comunidad embera y su hija perdieran la vida tras ser arrollado por un camión recolector de basura en la vía Siberia – Cota, muy cerca a la salida de la capital por la Calle 80.

Lo lamentable es que, el suceso no terminó ahí. Resulta que, los miembros de esta comunidad indígena vandalizaron el vehículo tras el accidente de tránsito y lincharon al conductor han ocasionarle la muerte.

En este sentido, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que se tiene que cumplir la ley tanto para dar con los responsables del homicidio como para verificar si hubo omisión de un funcionario público, esto teniendo en cuenta que videos del momentos muestran que uniformados que estaban en el sector no actuaron en el momento de la turba indígena: «el equipo de la unidad investigativa con fiscales, iniciaron su labor».

Asimismo, Vargas agregó que: «Si hay un funcionario que no haya cumplido su función, iniciaremos las labores que correspondan. Ya comenzó una labor de recolección de información, de ubicación de personas, de identificación de posibles responsables«.

Sobre la respuesta de la comunidad indígena ante el suceso, argumentando que actuaron naturalmente bajo su propia ley, el general Vargas dejó claro que las autoridades actuarán bajo el código penal colombiano, como con cualquier ciudadano.

«Aquí obramos con nuestro código de procedimiento penal y el código penal colombiano, con las leyes consagradas en la Constitución, es decir, con nuestro código penal», concluyó el funcionario.


Compartir en

Te Puede Interesar