Esto descubrieron en el cuerpo de Sofía Delgado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras 19 días sin conocer su paradero, la mañana del jueves 17 de octubre fue encontrado el cuerpo de Sofía Delgado, una niña de 12 años, con signos de violencia.

La menor había salido de su casa en el corregimiento de Villa Gorgona, municipio de Candelaria (Valle del Cauca), para comprar champú en una tienda cercana, pero nunca regresó. Desde entonces, su familia vivió un drama de casi tres semanas mientras se intensificaba su búsqueda.

Según los primeros informes, el cuerpo de Sofía fue hallado desmembrado y enterrado en un cañaduzal, dentro de bolsas. Las autoridades han trasladado el cadáver al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para confirmar su identidad y realizar los análisis correspondientes.

Por el momento, se ha capturado a dos sospechosos del crimen, un hombre y una mujer, ambos vecinos de la familia de Sofía. La pareja fue detenida en una veterinaria en Florida (Valle del Cauca) y serán procesados inicialmente por desaparición forzada. El hombre tiene antecedentes por acceso carnal violento, lo que refuerza las sospechas de abuso contra la menor.

El cuerpo de Sofía Delgado fue hallado sin vida - crédito Redes sociales

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, señaló que el detenido trabajaba en la tienda a la que Sofía acudió para comprar el champú. Según su declaración, la menor llevaba varios días fallecida cuando fue encontrada.

Además, las autoridades están revisando grabaciones de cámaras de seguridad para identificar un vehículo que podría haber sido utilizado en la desaparición de la niña. La Policía y la Fiscalía lanzaron una campaña nacional para su búsqueda, que incluyó una recompensa de 25 millones de pesos por información útil.

La desaparición de Sofía generó una intensa movilización de la comunidad y las autoridades locales. Su madre, Lady Zúñiga, relató que Sofía desapareció mientras hacía un corto recorrido entre la casa de su abuela y su hogar, que solía tardar solo cinco minutos. A pesar de los esfuerzos, la familia y la comunidad recibieron la devastadora noticia tras casi tres semanas de búsqueda.


Compartir en