En el marco de las actividades de prevención y protección animal, recientemente en el barrio La Paz, al norte de la ciudad de Popayán, se realizó una jornada de atención integral y de esterilización de mascotas, con el fin de prevenir el abandono así como casos de maltrato.
Según pudo conocer esta casa editorial, en ese sector de la comuna Dos, al norte de la capital caucana, se llevó a cabo una nueva jornada de atención integral en salud con las cuales se buscó mitigar el abandono animal por medio de los procedimientos de esterilización de mascotas; dicha actividad hace parte de las estrategias de políticas públicas de protección animal promovidas por el gobierno local a través del área de zoonosis de la secretaria de salud municipal.
Frente al tema se refirió el presidente de la Junta de Acción Comuna, Juan José Vargas, quien destacó el apoyo de la fundación Villa Rufis y de la Administración Municipal en la actividad, la cual logró la atención de más de 80 mascotas, entre perros y gatos, los cuales fueron atendidos por los profesionales adscritos a la clínica veterinaria Dr. Arbeláez.
Finalmente el líder comunal agradeció el apoyo y la participación de los vecinos de la zona en cuanto a las actividades de esterilización de mascotas, dado que dichas actividades hacen parte de la gestión de la Junta, “queremos agradecer por el apoyo a esta jornada que hace parte de nuestra línea estratégica de bienestar comunitario, que es cuidar nuestros animales”.
Te puede interesar Hablan sobre inversión social en veredas de Santander de Quilichao




