La florenciana Ester Dayana Dimey Muñoz de 22 años de edad, fue hallada muerta semienterrada a un costado de la vía que conduce a Tambo, sus zapatos y vestuario fueron claves para poder identificarla.
La joven estaba desaparecida desde el 25 de septiembre del presente año, después de que saliera en horas de la noche, de su lugar de residencia localizada en el barrio Chama de la ciudad de Popayán, a reunirse con un hombre que había conocido por medio de las redes sociales.
De acuerdo a lo narrado por fuentes oficiales, quienes tienen en su poder las grabaciones de una cámara de seguridad que documento todo el proceder de Dayana, ella se subió a un automóvil marca Chevrolet Spart gris en pleno uso de sus facultades, no se aprecia ninguna acción de hostigamiento o amenaza.
Luego de haber transcurrido más de dos meses de investigaciones por parte de las autoridades, la SIJIN de la policía logró encontrarla pero desafortunadamente sin vida. Actualmente la funcionarios de la seccional de Investigación Judicial y Criminal de la Policía Nacional están tras la pista del propietario de la camioneta donde fue vista por última vez la joven Ester, pues es el principal sospecho del crimen.
Los familiares de Dayana están atravesando por un momento de profundo dolor y desconsuelo, jamás imaginaron que algo tan horrible le fuera a ocurrir, dicen que era una mujer muy centrada, dedicada a su formación profesional y que tenía muchos sueños y metas por cumplir. Solicitan a las autoridades competentes que encuentren con celeridad al culpable del fallecimiento de la joven y que reciba la condena correspondiente al crimen que cometió.
En el artículo 103 del Código Penal se establece que “El que matare a otro, incurrirá en prisión de doscientos ocho a cuatrocientos cincuenta meses”.




