Esteban Ramírez fue capturado por acabar con la vida de Selmar Valencia en Buga

Esteban Ramírez, victimario; Selmar Valencia, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de un exhaustivo trabajo investigativo por parte de la Fiscalía, se logró esclarecer el feminicidio agravado de la mujer oriunda de Buga, Selmar Valencia Valencia, donde se hallaron sus extremidades al interior de su residencia en el barrio Alto Bonito en hechos ocurridos el pasado 5 de abril de 2022, siendo esta una muestra clara de empeño y esfuerzos por parte de los entes de seguridad para resolver los crímenes.

Mediante actividades operativas y de prevención que realizan nuestros uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijin en el municipio de Buga Valle, en las últimas horas se consigue una importante captura por orden judicial y es del señor Esteban Sebastián Ramírez Velásquez, de 20 años de edad, por el delito de feminicidio agravado. Esta persona había desaparecido del radar de las autoridades por varios días, pero no se pudo salir con la suya.

Gracias a un rápido y efectivo trabajo investigativo por nuestras unidades, el capturado, quien es conocido con el alias de ‘El Bello’ y de acuerdo a los elementos materiales probatorios y de evidencia física recolectada, sería el presunto autor material del feminicidio agravado en contra de la humanidad de la femenina antes en mención, donde se encontraron los restos.

Según información policial, al parecer el asesinato de esta mujer sería de carácter pasional, por tal motivo, las indagaciones contra el acusado continuarán hasta sacar la información de cual fue la causa o motivo para que este cometiera tan cruel hecho sangriento.

Finalmente, el capturado fue presentado ante de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y un Juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

“No le damos tregua a la delincuencia en el municipio de Buga, trabajamos articuladamente con las autoridades locales, con el único fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de la comunidad y en especial la de nuestras mujeres. Invitamos a que denuncien cualquier hecho que vulnere su seguridad e integridad a través de la línea 155 y 123 de emergencia de la Policía Nacional”. Mencionaron las autoridades en un comunicado del hecho.

Las labores de patrullaje en las diferentes comunas de Guadalajara de Buga, serán permanentes para brindar bienestar y tranquilidad, especialmente a las mujeres, quienes son las más perjudicadas por este tipo de personas que con tantas vidas acaban.:


Compartir en

Te Puede Interesar