Esteban fue enviado a la cárcel por homicidio en Popayán

Julián Esteban Collazos habría asesinado a una mujer en medio de una riña en el barrio Bolívar.
Julián Esteban Collazos, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de homicidio, fue enviado a la cárcel Julián Esteban Collazos de 20 años de edad, al parecer, el señalado habría generado graves lesiones a una mujer en la carrera 5 con 1N, en el barrio Bolívar de Popayán.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “Esteban Collazos fue capturado en flagrancia en la en el barrio Bolívar por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, presuntamente, momentos previos a su detención, el señalado hombre le habría causado graves lesiones a una ciudadana con arma corto punzante producto de una riña. Aunque la víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica, falleció”.

Ante esto, el ente acusador formuló cargos por el delito de homicidio a Julián Esteban Collazos, razón por la cual, en el Juzgado Promiscuo Municipal de Sotará, un Juez determinó que fuera cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo cual en las ultimas horas fue conducido hasta el centro de reclusión penitenciario y carcelario San Isidro de Popayán ubicado en el kilómetro 3, vereda Las Guacas, norte de la capital caucana.

Te puede interesar: Profesora acabó con su vida en Popayán

Es importante establecer que según las leyes colombianas: “el que matare a otro, incurrirá en prisión de doscientos ocho a cuatrocientos cincuenta meses, es decir de 17 a 33 años. La acción típica se configura por el verbo ‘matar’, esto es, privar de la vida a otra persona. La muerte tiene que ser una consecuencia de la manera de obrar del autor.

El coronel Jesús Enrique Quintero Rave comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, resaltó este importante resultado operacional, donde debido a la rápida reacción Policial después de una llamada de alerta, logró esclarecer este lamentable suceso; así mismo, reafirmó su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, incentivando a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que permita prevenir hechos delictivos a través de la línea gratuita de emergencia 123.

También puede leer: Asesinan a una mujer frente a una iglesia en Valledupar


Compartir en