“El puente de Juanchito no se terminará en diciembre, pero lo que se piensa es que en el primer o segundo mes del próximo año esté terminado. Sé que la gobernadora actual, Clara Luz Roldán, lo va a dejar muy adelantado, ya hablé con ella”, así se refirió la ‘gober’ electa Dilian Francisco Toro ante esa obra que se ejecuta entre Cali y Candelaria.
Ante esa versión, el Instituto Nacional de Vías, Invías, emitió un comunicado de prensa en el que asegura un avance significativo en la calzada sur del nuevo Puente Juanchito.
“Los recientes trabajos que se han ejecutado sobre la calzada sur comprenden la fundición de las dovelas 3 y 4 y la estructura, con un avance del 98 %; mientras que en la calzada norte está lista la estructura y el proceso de tensionamiento”, se leyó en el documento de la entidad nacional.
Más del documento
Más adelante en el informe, se aprecia que: “se adelantan actividades para la terminación de la calzada sur y la culminación de los accesos, que por el lado de Cali registra un avance del 70 % y por el de Candelaria del 76 %”.
Y el documento, dejó claro que: “A mediados de noviembre finalice la construcción de la calzada sur y se ponga en funcionamiento esta obra que conectará Cali con Candelaria”.
Sobre ese tema y al cierre de la edición, la mandataria seccional Clara Luz Roldán no se ha pronunciado sobre lo que confirmó Invías.
Es de recordar que, la obra se empezó a ejecutar desde 2015 con un presupuesto de $26 mil 970 millones y que debía haberse entregado tres años después, pero, no ha sido así, por lo que el costo de la obra alcanzaría unos $49 mil millones.




