Las autoridades del departamento del Cesar dieron a conocer este sábado 14 de enero el retrato hablado de uno de los presuntos homicidas de la masacre ocurrida en zona rural de Río de Oro el pasado 1 de enero, donde fueron asesinados dos hombres con arma de fuego y dos mujeres con arma blanca.
La Policía indicó que se sigue ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de estas personas.
Hacia las ocho de la noche, dos sicarios llegaron en una motocicleta al establecimiento conocido como El Pentágono, ubicado entre los municipios de Río de Oro (Cesar) y Ocaña (Norte de Santander). Los hombres entraron al lugar, pidieron cervezas y se sentaron en una de las mesas como dos clientes de la taberna. Minutos después se levantaron y asesinaron con armas de fuego a Rodrigo Meza y Edward Vacca.
Una vez que las víctimas quedaron tendidas en el suelo, los asesinos se volvieron contra sus compañeras sentimentales, sacaron armas blancas y los hirieron en el abdomen. Marlen Villamizar Rozo y Mildred Ortiz Pérez murieron en un centro médico al que fueron remitidas.

El coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar, dijo a EL PAÍS que como hipótesis del homicidio han planteado delincuencia común por rentas criminales o por estupefacientes y que por las características se cree que fue una acción de sicariato y no de grupos armados organizados.
Un fiscal especializado del Magdalena Medio investiga el caso junto con la Sijín y el CTI.
También puede leer: Macabro: Hallan cadáveres de dos hombres en Valledupar



