Liam Payne no dejó testamento y su fortuna de 32 millones de dólares quedaría en manos de la madre de su hijo, según ley británica
Londres, 9 de mayo de 2025. Tras la reciente y sorpresiva muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de One Direction, se ha conocido que el artista no dejó un testamento legal registrado. Según lo establece la legislación del Reino Unido en casos de fallecimiento sin testamento, su patrimonio, estimado en 32 millones de dólares, quedaría bajo la administración de la madre de su hijo, la cantante Cheryl, para ser utilizado en beneficio del menor, Bear Payne, de 8 años.
De acuerdo con el marco legal británico, en ausencia de un testamento y si el fallecido no estaba casado, la herencia pasa directamente a sus descendientes. En este caso, como Bear es menor de edad, será su madre quien administre los recursos hasta que él cumpla la mayoría de edad, siempre y cuando no exista una disputa legal por parte de otros familiares.
Los padres de Liam, Karen y Geoff Payne, aún no se han pronunciado oficialmente, pero expertos en derecho sucesorio advierten que podrían impugnar la administración de los bienes si consideran que hay razones legítimas para ello. Si no presentan una objeción formal, Cheryl quedaría como administradora legal del patrimonio de su hijo.
Este escenario ha reabierto el debate en el Reino Unido sobre la importancia de planificar legalmente el futuro de los bienes, incluso para personas jóvenes y en aparente buena salud.
¿Quieres que te detalle cómo funciona el proceso de sucesión en Reino Unido en casos sin testamento?




