Con el objetivo de recuperar la magia y espectacularidad del ‘Salsódromo’, desfile inaugural de la ‘Feria de Cali’, Fabio Botero, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), conformó un equipo artístico con amplia experiencia en la puesta en escena de espectáculos públicos de altísima calidad.
“Hubo una selección de acuerdo con las personas que enviaron su hoja de vida, teniendo en cuenta su experiencia, su buena labor en los mundiales y su recorrido en los concursos, para conformar este equipo idóneo para el Salsódromo”, argumentó el titular de Corfecali.
En la dirección artística estará la dupla conformada por Andrés Mauricio Criollo y Nilson Castro, quienes poseen un amplio recorrido y participación en espectáculos públicos como el ‘Salsódromo’ y el ‘Festival Mundial de Salsa’, así como en eventos privados de talla internacional. Ambos contarán con la asesoría de Luis Eduardo Hernández ‘El Mulato’.
Como coordinador de coreógrafos se designó al reconocido bailarín Jhon Freddy Herrera, quien será el enlace entre la dirección artística y los 14 coreógrafos seleccionados: Manuel Campaz, Natalia Ávila, John Casanova, John Erick Álvarez, John Eduard Valencia, Angie Osorio, Hugo Osorio, Emilse Montero, Hernán Trujillo, Liza Montezuma, Diego Vidal, Eliana Feijó, Jhonatan Landázuri y Óscar Valencia.
“Estamos muy contentos de ser partícipes de este grupo, que me parece muy capaz. Salimos para casa soñando y pensando mucho en la temática. Sabemos que habrá muchas sorpresas y que Cali quedará encantada con este nuevo ‘Salsódromo’. Venimos con toda la buena energía y alegría para mostrar nuestra cultura”, expresó la coreógrafa Emilse Montero.
En la coordinación de las alas del desfile estarán Adriana Molina, Sandra Hernández, Brian Galvis, Carlos Alberto García, Eduardo Albán, Jeffrey Restrepo, Fabio Palacios y Danilo Carabalí.
Desde Corfecali, este equipo artístico contará con el apoyo de Rolando Patiño, Jair Ángulo, Julián Sanclemente y Sofía Orozco en la producción general, además del respaldo del Ministerio de las Culturas.




