Este es el informe del desempleo según el Dane en noviembre

El DANE terminó entregando el balance del desempleo para el mes de noviembre a falta de cuatro días de acabar el año.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo sigue cayendo en Colombia, ubicándose en noviembre en 8,2%, en comparación con el mismo periodo del 2023 cuando este dato fue de 9%. Siendo un valor positivo, en relación a la generación de empleó en el país.

Te puede interesar: El ICBF rechazó el asesinato del menor de edad en Cauca

Así mismo, se conoció que para el mes de noviembre, de las 40 millones de personas en edad de trabajar, 2.1 millones de personas están por fuera del mercado laboral en todo el país, resaltando la generación de empleo, además de indicar que en zonas como las ciudades principales la tasa también mejoró, ubicándose en 8,0%.

Sin embargo, se conoció que a las mujeres les sigue costando más el acceso a empleo con un 10,3% en comparación con los hombres que tiene una tasa de 6,5%. Adicionalmente, en el trimestre de septiembre a noviembre de 2024, la tasa de desocupación juvenil también presentó variaciones. 

El Dane publicó el informe

Las ciudades con mayores tasas de desocupación juvenil fueron Quibdó (38,1%), Barranquilla Área Metropolitana (24,3%) y Sincelejo (23,6%). En contraste, las menores tasas de desocupación juvenil se observaron en Tunja (14,1%), Villavicencio (12,1%) y Bucaramanga Área Metropolitana (11,4%).

¿Qué más mencionó el DANE?

Finalmente, el Dane reportó que aquellas ciudades en donde se tuvo una mayor percepción de desempleo fueron Arauca con 31,1%, Quibdó (27,2%), Mocoa (26,8%), Puerto Carreño (18%) y Riohacha (17,4%). De otro lado, las ciudades en donde se registró una menor percepción de desempleo en el periodo de tiempo mencionado son Leticia con 3,8%, Inírida (6,8%), Mitú (7,6%), Medellín (8,6%) y Bucaramanga (8,7%).

La ciudad de Bogotá se ubicó por debajo del promedio nacional con un 9,9%, mostrando una aplicación de los trabajos, esto con información del DANE.

Con información de la Fm


Compartir en